- 623 19 60 95
- 916 98 83 79
- info@marroyodental.com
- Lunes a Jueves: 10:00–20:00 · Viernes: 10:00–14:00
En la Clínica Dental M. Arroyo disponemos de uno de los TAC DENTALES más avanzados y con mejor calidad de imagen del mercado, que nos permite realizar tanto el diagnóstico más preciso como la planificación más exacta de nuestros tratamientos, mejorando el pronóstico de las intervenciones y disminuyendo los riesgos derivados.
Este equipo realiza tanto Ortopantomografías o radiografías panorámicas (2D) como TAC dental o escáner maxilar (3D).
La ortopantomografía permite al odontólogo diagnosticar muchas de las patologías que puede padecer el paciente o que pueden afectar a su tratamiento. Con esta prueba la planificación del tratamiento se realiza conforme a las imágenes obtenidas y de una forma justificada en la evidencia.
Al tomar una imagen completa de la boca, con la ortopantomografía podemos identificar problemas que pueden pasar desapercibidos en un examen visual, tales como:
Un TAC dental -forma abreviada de definir Tomografía Axial Computerizada- es un aparato que utiliza rayos X para obtener imágenes en tres dimensiones de los dientes y los huesos maxilares superiores e inferiores del paciente.
El uso del TAC DENTAL , especialmente en Cirugía Oral e Implantología, es imprescindible al permitir un diagnóstico preciso y una planificación digital detallada, mejorando el pronóstico de los tratamientos y disminuyendo el riesgo de complicaciones y accidentes durante el tratamiento.
Es importante señalar que el TAC se utiliza en tratamientos concretos, es decir, no se lleva a cabo en cualquier procedimiento dental. Algunos tratamientos en los que se realiza son:
En Clínica Dental M. Arroyo apostamos por adaptar la clínica incorporando nuevas tecnologías, para poder dar el mejor diagnóstico y realizar el mejor tratamiento a nuestros pacientes.
Para ellos contamos con el escáner intraoral Itero, un aparato que nos permite tomar un registro completo de la cavidad oral sin utilizar los moldes de silicona o alginato. Esto es un material que se introduce en la boca y esperamos unos minutos hasta que endurezca, siendo este un método incómodo que puede producir nauseas y arcadas.
Por ello hemos incorporado esta nueva tecnología a la planificación y tratamiento de la ortodoncia invisible. Asimismo, el uso del escáner intraoral nos aporta precisión y exactitud para la fabricación de los alineadores con lo que conseguimos una mayor eficacia en el tratamiento ortodóncico con Invisalign®. Además, en tan sólo unos minutos, los registros de tu boca llegan a la sede de Invisalign, agilizando los tiempos de espera para poder comenzar cuanto antes.
Además de poder ver tu boca en el momento en la pantalla del escáner con el iTero podemos mostrarte una simulación del resultado tras tu tratamiento con ortodoncia invisible. Así podrás ver detalladamente los resultados de tu tratamiento y poder resolver todas tus dudas con nuestro equipo de doctores.
Teniendo un registro tan exacto de tu boca en tus siguientes revisiones nuestro equipo podrá enseñarte tu evolución, el seguimiento de los tratamientos realizados e incluso enviarte por email la simulación después de un tratamiento con alineadores.