M. Arroyo Clínica Dental

Endodoncia en Madrid

endodoncia

Tratamientos

La endodoncia es el tratamiento que se realiza para conservar un diente que, de otra manera, sería extraído.

Consiste en la eliminación del tejido pulpar del diente, que está dañado o enfermo, y la limpieza y desinfección de los conductos de la raíz. Una vez ha quedado limpia la zona, se rellena con un material biocompatible y se sella. En la pulpa dental es donde se encuentran los nervios y los vasos sanguíneos de las piezas dentales. Erróneamente se le suele llamar «nervio».

La causa más frecuente por la que hay que desvitalizar una pieza es la existencia de una caries que ha involucrado el tejido interno del diente y lo ha infectado. Si no se trata esta infección, se extenderá al hueso que rodea el diente, pudiendo incluso afectar a zonas alejadas del foco de infección. La única forma de tratar esta infección es la endodoncia. Es un método seguro y eficaz para salvar los dientes. La única alternativa a la endodoncia es la extracción y pérdida del diente.

Desde la Clínica Dental M. Arroyo contamos con los últimos avances en endodoncia rotatoria para asegurarnos que la desinfección y el sellado endodóntico de tu diente sean perfectos

Síguenos en:

Ir al contenido