Prótesis dental
- Inicio
- Prótesis dental
Tratamientos
¿Qué son las prótesis dentales?
Prótesis dentales removibles
Las prótesis removibles son las que tú mismo puedes ponerte y quitarte. Están diseñadas a medida, para que se adapten perfectamente a los tejidos y la forma de los maxilares en los que se apoyan y así evitar que se muevan. Al principio necesitarás un periodo de adaptación, durante el que, nuestras odontólogas harán los retoques y correcciones necesarios hasta conseguir que la prótesis removible se adapte perfectamente a tu boca.
Además, te informaremos sobre su correcta limpieza y cuidado para que la conserves durante el máximo de tiempo posible en las mejores condiciones.
Prótesis dentales fijas
Por el contrario, las prótesis fijas no pueden ser retiradas por el paciente. Este tipo de prótesis puede elaborarse sobre tus dientes, tallándolos y posteriormente cementándola sobre ellos, siendo estos su único apoyo o sobre implantes, está prótesis se fija mediante tornillos o cementado a los implantes que se han colocado previamente dentro de los huesos maxilares.
Actualmente, las prótesis implantosoportadas son la mejor opción para reponer dientes ausentes, ya que no los dañan y presentan muchos menos inconvenientes que las prótesis removibles.